jueves, 12 de enero de 2012

Gambón al ajillo

Personalmente, la gamba me gusta más que el langostino o el gambón. Donde se ponga una buena gamba blanca de huelva.....!!!!!!
Pero para hacer al ajillo.... no me diréis que el gambón no tiene un buen bocado????
Q delicia de cazuelita, dios mio!!!! me encanta, me encanta y me encanta!!!



½ kg de gambón
5 ajos
Aceite de oliva
2 pimientas de cayena
Jamón
Pimentón dulce
Vino blanco (opcional)



Pelamos los gambones, picamos los ajos en láminas , el jamón en tacos y a las pimientas les quitamos las pipas de dentro. Reservamos
Cubrimos el fondo de una cazuela de barro con aceite y cuando esté caliente echamos los ajos.
Cuando los ajos se estén empezando a dorar un poco, añadimos el jamón y las pimientas, y seguidamente echamos los gambones y un chorrito pequeño de vino blanco. Se puede añadir una pizca de sal, pero a mi con la que tiene el jamoncito ya me vale.
Dejamos un par de minutos, les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado y dejamos otro par de minutos. Para servir, espolvoreamos con una pizca de pimentón dulce.

2 comentarios:

  1. ami me han entrado por el ojo esos gambones tuyos. tanto, que me lo s voya preparar pa ocmer hoy.

    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por el ojo entran bien, pero aún mejor entran por la boca. y ese aceitito tan rico... pa mojar pan!!! Bsss

      Eliminar