domingo, 29 de enero de 2012

Batido de vainilla con salsa toffee (Themomix)

Es tan dulce que me moriría!!!!!! Son palabras textuales de mi novio al probarlo.
A mi siempre me han gustado más los batidos de chocolate y fresa que los de vainilla, pero claro, estoy hablando de los batidos de brick. Me resulta demasiado empalagosa o dulzona... no se como explicarlo, pero el caso es que no me gusta el sabor tan "artificial" que tienen.
Después de haberme tomado este dulcísimo pero ríquísimo batido, estoy deseando hacerlo con otros sabores. El siguiente será de chocolate sí o sí.

Batido para 2:
150g helado de vainilla
150g leche
1 cucharadita de aroma de vainilla
Nata montada

Salsa Toffe
50g mantequilla
100g azúcar moreno
100g nata líquida para montar





Hacemos primero la salsa, ya que hay que dejarla enfriar.
Ponemos todos los ingredientes para la salsa en el vaso de la thermomix 10min/90º/vel.1. Reservamos y dejamos enfriar.  La salsa que nos sobre la podemos guardar en el frigo, bien tapada aguanta bastantes días.

Dejamos enfriar el vaso, y, sin lavarlo, echamos el helado, la leche y el aroma de vainilla. Programamos 30seg/vel.6 

Ponemos unas cucharadas de salsa en la copa o vaso donde vayamos a servir, vertemos la mitad del batido y adornamos con nata montada. Echamos también un chorrito de salsa por encima para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario