viernes, 23 de marzo de 2012

Costillas a la barbacoa

 Esta es una receta que preparo mucho en domingo, se prepara casi sola y mientras me queda tiempo para hacer muuuchas otras cosas. Las hice la primera vez en casa para imitar las costillas de Foster Hollywood, pero para mi gusto... estas están muchísimo más buenas y mas jugosas. Es muy importante que las costillas sean carnosas, sino quedarán muy secas. A disfrutarlas!!!!!


1 kilo de costillar carnoso
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite
1 cucharada de salsa Lea & Perrins (opcional)
Sal y pimienta



Ponemos el costillar en la bandeja del horno y salpimentamos al gusto.
En un vaso ponemos la salsa Lea & Perrins, la salsa de soja, la miel y el aceite y mezclamos hasta que quede una salsa homogénea.

Pintamos las costillas con la salsa, y reservamos un poco para poner más tarde, tapamos con papel de aluminio por encima y metemos en el horno a 180º

Cuando lleve 30 minutos, retiramos el papel de aluminio y pintamos con el resto de la salsa.  Vamos dándole la vuelta y pintando con la salsa que va soltando.  Aproximadamente 1 hora y media en total, hasta que estén bien “churrascadas”

Al mismo tiempo que se van haciendo las costillas, podemos hacer unas patatas: Lavamos patatas del mismo tamaño y las envolvemos en papel de aluminio, las colocamos en el horno. Yo las dejo todo el rato que estén las costillas. Para saber si están hechas, las pinchamos con un palillo y si están blanditas, es que están en su punto.
Sin quitar el papel de aluminio, partimos las patatas por la mitad, y las servimos con alioli.

1 comentario: