domingo, 25 de marzo de 2012

Bacalao con esparragos verdes

Esta receta la he sacado del libro "Nuestra cocina regional: Andalucía y Extremadura". He modificado un poquito los ingredientes, y la recomiento al 100% ya que es muy sencilla, rápida, y se hace prácticamente sola.


Para 2 personas:
2 cebollas medianas
1 pimiento verde
½ calabacín
50 g de aceite de oliva
2 patatas medianas
1 manojo de espárragos verdes
2 lomos de bacalao fresco
1 cucharadita de pimentón
sal

Ponemos en el vaso la cebolla partida en cuartos, el pimiento y el calabacín en trozos, el aceite y una pizca de sal. Programamos 4seg./vel.4
Colocamos en la bandeja del varoma las patatas cortadas en rodajas finas y los espárragos. Introducimos la bandeja en el recipiente varoma y lo ponemos en su posición. Programamos 20 min/varoma/vel.1
Abrimos la tapa y la bandeja del varoma, ponemos los lomos de bacalao con una pizca de sal y volvemos a cerrar. Programamos 15 min/varoma/vel.1
Cuando termine el tiempo programado, retiramos el recipiente varoma y añadimos el pimentón por el bocal. Programamos 15 seg/vel.1
Para montar el plato ponemos un poco del sofrito del vaso, colocamos las patatas y encima el bacalao con los espárragos.


2 comentarios:

  1. Tiene una pinta bueníiiiiiisima. Yo aún no he visto ese libro... a ver si me animo, me hago con él y preparo alguna de sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer mismo comí esto jejeje. Yo tengo todos los libros de las comidas regionales y están bastante bien. Son muchas recetas que conocemos y que salen buenísimas.

      Eliminar