jueves, 15 de diciembre de 2011

Tarta de tiramisú

Bueno, he de decir que esta es una de mis tartas favoritas ¡¡me encanta el tiramisú!!  Esta receta la descubrí en un blog que ahora mismo no recuerdo. En un principio me conquistó por su atractivo, y debo confesar que la foto no hace justicia. Una vez que la pruebas.... estas perdida!!! 

130 g de azúcar
50 ml de agua
6 yemas de huevo
6 hojas de gelatina
500 g de mascarpone muy frío
400 ml de nata para montar muy fría
1 paquete de bizcochos duros
1 vaso de café solo  
1 chorrito de ron
Cacao en polvo



Ponemos en una taza el agua y el azúcar , metemos en el microondas y dejamos que hierva un poco. Sacamos y movemos con una chuchara.  ¡¡¡Cuidado que quema mucho!!!

Metemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría, cuando estén blanditas las sacamos, escurrimos y metemos unos segundos en el microondas para fundir.  Las añadimos al agua con azúcar.  

Montamos la nata junto al mascarpone (como el mascarpone lo compro en tarrinas de 250g y la nata en bricks de 200 ml, lo monto en 2 veces ya que el vaso de mi batidora no da para tanta cantidad y en el thermomix no me arriesgo, que la nata se me ha pasado varias veces y como ya sabéis…. se hace mantequilla)  Hay que tener paciencia al montar la nata y el mascarpone juntos, parece que va a quedar muy líquido pero insistiendo un poco…  al final se monta!!  Añadimos a las yemas y mezclamos.

Batimos un poquito con la batidora para deshacer los grumos que hayan quedado en la crema.

Preparamos un café bien cargadito con un buen chorro de ron

Para montar la tarta debemos poner un aro desmontable de unos 22 cm de diámetro sobre la bandeja donde vayamos a presentar la tarta (si el molde es más grande, quedará muy fina, y si por el contrario es más pequeño, seguramente nos sobrará crema, en cuyo caso no hay de qué preocuparse ya que nos podemos hacer un postrecito rápido)

Empapamos bien los bizcochos en el café y cubrimos la base del molde, echamos la mitad de la crema.  Ponemos otra capa de bizcochos mojados y cubrimos con la otra mitad de la crema.

Metemos en el frigo y dejamos reposar al menos 4 ó 5 horas (yo la suelo hacer el día de antes y la dejo reposar toda la noche. Como la mayoría de las tartas, al día siguiente está más buena)

Por último, quitamos el aro con mucho cuidado y espolvoreamos el cacao (con un colador queda fantástico)  Adornamos la tarta poniendo bizcochos alrededor y atamos con una cinta haciendo un lazo.

3 comentarios:

  1. si el sabor está igual que la presentación un 10!!!! que pinta tiene...

    ResponderEliminar
  2. No soy la única que puede asegurar que el sabor está muuuuucho mejor que la presentación xDDDD Prueba a hacerla y verás, que es muy sencillita.

    ResponderEliminar
  3. si es verdad, yo la probé, y estaba muuy buena, de parte de tu cuñao :)

    ResponderEliminar