Siempre pensé que en Cuba, esta comida era como aquí la paella o el cocido... y qué sorpresa la mia, cuando descubrí que es una receta de la cocina española. ¿¿¿Lo sabíais???
Ingredientes (para 2 personas):
20 g de aceite
2 ó 3 ajos
180 g de arroz de grano corto
1/2 pastilla de caldo de ave o de jamón
1 hoja de laurel
500 g de agua
Tomate frito casero
1 plátano pequeño
2 huevos
1 filete de pechuga de pavo
Hierbas aromáticas secas o frescas
Pelamos y cortamos los ajos en láminas y los echamos en el vaso del thermomix junto con el aceite, programamos 5 min/Varoma/vel.cuchara. Reservamos los ajos.
Introducimos el cestillo y echamos el arroz, la pastilla de caldo, la hoja de laurel, el agua y programamos 20 min/100º/vel.4. Introducimos la espátula por el bocal y movemos el arroz varias veces durante la cocción.
Vamos preparando los huevos poché. Para ello ponemos un trozo de film transparente dentro del cubilete, añadimos 2 gotitas de aceite y echamos el huevo, ponemos una pizca de sal y cerramos el saquito. Colocamos en el varoma y repetimos la operación con el otro huevo. Cuando falten 7 minutos para terminar la cocción del arroz, ponemos el varoma con los huevos.
Ponemos los filetes de pavo en la plancha bien caliente y cuando estén dorados espolvoreamos con la hierba que más nos guste (yo le he puesto un preparado de sal de hierbas)
Abrimos el plátano por la mitad y lo ponemos en un extremo de la plancha con unas gotitas de aceite y lo hacemos un minuto por cada lado.
Sacamos el arroz y emplatamos con un aro o con una flanera. Ponemos 3 cucharadas de tomate frito caliente, el huevo con los ajos, el pavo y el plátano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario